Muchos han sido los cambios que nuestras ciudades han manifestado en los últimos años. Crecimientos desmesurados, abandono de las áreas rurales, grandes extensiones sin comunicación efectiva, aumento por el consumismo y la máquina, pero, sobre todo, nos hemos olvidado de que las ciudades están hechas para nosotros, para habitar amablemente entre lo cultural y ambiental bajo una buena infraestructura, regalándonos espacios con experiencia.

SANTA MARTA Se prepara para dar a conocer el Plan de Ordenamiento Territorial 2019-2020 en el marco de la celebración de sus 500 años, LATTITUDE se encuentra desarrollando ejercidos de ciudad, donde las distancias se acortan, en donde el automóvil nos es el protagonista, en donde la comunidad vive, pero no sobrevive, lugares más compactos con diversidad propendiendo a que los gastos son menores y la inversión es más equitativa.

Los primeros ejercicios de ciudad en Santa Marta, están pensados en sectores que tienen todo el potencial para ofrecer una reestructuración cívica, siempre de la mano de la conservación, posicionando a la ciudad como un centro urbano ecológico, sostenible, cultural y de gran potencial económico. Con el objetivo de rescatar el patrimonio intangible de los habitantes y manifestarlo en estructuraciones espaciales para generar experiencias, que, en muchos casos, han ido menguando como causa de la maquinización de la ciudad y han impedido que como seres humanos desarrollemos un papel en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *