‘El Bloco del Centro’, Alejandro Arizmendi le apuesta a recuperar el Carnaval de Santa Marta - Lattitude - Diseño arquitectónico - Alejandro Arizmendi
Los principales organizadores de la actividad son Ángela Esquivel y Alejandro Arizmendi de Covention Bureau de Santa Marta, John Guerrero de Promotora Centro Histórico y Carlos Jaramillo de Santa Marta Vital. Además tiene el respaldo y patrocinio del Grupo Daabon, la Alcaldía de Santa Marta, la Fundación Funcarpés, PROZ y la Asociación de vecinos de la Calle Tumbacuatro.
carnaval, santa marta, barranquilla, alejandro arizmendi, diseño, urbanismo, arquitectónico, daabon, centro histórico, ciudad
16888
post-template-default,single,single-post,postid-16888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

‘El Bloco del Centro’, Alejandro Arizmendi le apuesta a recuperar el Carnaval de Santa Marta

‘El Bloco del Centro’, Alejandro Arizmendi le apuesta a recuperar el Carnaval de Santa Marta

¿Sabías que en algún momento Santa Marta tuvo un carnaval como el que se realiza en Barranquilla? Es por eso que varias entidades privadas, públicas y sin ánimo de lucro se han unido para rescatar este legado y no dejarlo morir jamás. Así nace ‘El Bloco del Centro’, un evento que se ha realizado por dos años consecutivos en la capital del Magdalena durante la época de carnaval, con una gran acogida por parte de samarios y visitantes. Los principales organizadores de la actividad son Ángela Esquivel y Alejandro Arizmendi de Covention Bureau de Santa Marta, John Guerrero de Promotora Centro Histórico y Carlos Jaramillo de Santa Marta Vital. Además tiene el respaldo y patrocinio del Grupo Daabon, la Alcaldía de Santa Marta, la Fundación Funcarpés, PROZ y la Asociación de vecinos de la Calle Tumbacuatro.

Este año los samarios disfrutaron de un evento en el que participaron más de 350 personas en 10 comparsas, que tuvieron un recorrido desde el Parque San Miguel al Parque de los Novios. La ‘Marimonda Cósmica’, fue el reconocimiento que se le entregó a los tres primeros puestos del concurso de comparsas; el primer puesto fue para Rumba Show Pescaíto, el segundo para Rumba ‘El Carnaval’ de Mamatoco y el tercero para Rumberos de San Jorge. 

El arquitecto Alejandro Arizmendi, además de ser el director de la empresa de diseño arquitectónico y urbanismo, Lattitude, también es un promotor incansable de la capital del Magdalena; es por eso que hace parte del Covention Bureau de Santa Marta, una organización sin ánimo de lucro que busca posicionar a la ciudad como un buen lugar para hacer convenciones, seminarios y todo tipo de eventos.

Con ‘El Bloco del Centro’ no solo se ha logrado rescatar las tradiciones de la ciudad, también se ha llamado la atención de empresas de diferentes sectores sobre las posibilidades que tiene Santa Marta para realizar grandes eventos.

No Comments

Post A Comment