UNA MIRADA AL CORREDOR TAYRONA - Lattitude - Diseño arquitectónico - Alejandro Arizmendi
Lattitude Studios, diseño arquitectónico, diseño urbano, paisajismo y espacio público en el segmento comercial, residencial e institucional
Lattitude
17088
post-template-default,single,single-post,postid-17088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

UNA MIRADA AL CORREDOR TAYRONA

UNA MIRADA AL CORREDOR TAYRONA

Nuestro departamento del Magdalena y el Caribe en sí, emprende un nuevo viaje al integrar el turismo de nuestra zona, no solo a los ya conocidos puntos turísticos de la ciudad, sino ofrecer un recorrido donde se integran varios municipios que colindan sobre la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha y que poseen una alta vocación turística.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo espera que alrededor de 311 municipios de 32 departamentos se integren para ofrecerle a sus visitantes nuevos escenarios y actividades que se podrán desarrollar en estos corredores turísticos. La educación y el trabajo en conjunto con los locales de cada municipio es clave, para ofrecer turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud y bienestar.

LATITTUDE, comprometido con el desarrollo de nuestras regiones, está diseñando actualmente más de cuatro proyectos a lo largo del Corredor Tayrona, que avanzan a muy buen ritmo con miras a los objetivos trazados. Estos diseños son principalmente complejos turísticos de gran impacto buscan de manera sostenible el aprovechamiento de esta zona natural, evitando alterar las propiedades del suelo y protegiendo la fauna y flora del lugar.

Se contempla en los diseños, granjas solares para la generación de energía propia, reciclaje y reutilización de aguas de proyectos agroindustriales en la zona, el 75% de las áreas de cesión ambiental serán conservadas, y se mantendrá un espíritu de hotelería y residencia turística de lujo integrando las actividades al aire libre que la zona ofrece como recorridos por los ríos Guachaca y Don Diego, senderos ecoturísticos y la integración de marinas ecológicas de agua dulce para que el recorrido de visitantes no sea solamente por tierra.

Buscando generar experiencias diferentes para la práctica de actividades de bienestar y autocuidado, LATTITUDE contempla el desarrollo de centros para la práctica de yoga, mindfulness y meditación para los turistas que vienen de todas partes del mundo. Aprovechando el espacio tranquilo y natural que el entorno brinda. De esta forma, LATTITUDE estará presente en este nuevo reto del país que traerá sostenibilidad, competitividad, productividad, nuevos empleos y educación con miras a la preservación de los santuarios naturales de nuestro departamento.

No Comments

Post A Comment