Responsabilidad Social - Lattitude
Lattitude Studios, diseño arquitectónico, diseño urbano, paisajismo y espacio público en el segmento comercial, residencial e institucional
Lattitude
16676
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16676,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Responsabilidad Social

Organización Primero Adentro

primeroadentro.org

Primero Adentro, es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es generar bienestar a la sociedad que le permita a sus miembros tener una vida en armonía para todos. Integrando cuerpo, mente y emociones, se logra una vida equilibrada para el beneficio colectivo. Primero adentro sueña con una sociedad pacífica, alegre, libre y auténtica.

Lattitude contribuye al desarrollo del programa Flor de Loto, diseñado para promover el bienestar físico, mental y emocional de mujeres encarceladas.

El objetivo del programa Flor de Loto es proporcionar un espacio de autocuidado, autorregulación y transformación para el grupo de mujeres encarceladas, con el fin de disminuir la tasa de incidencia, generar bienestar físico, mental y emocional. De la misma forma contribuir a la disminución de violencia al interior de la cárcel y encontrarle sentido a la vida.

Fundación Tiempo de Juego

tiempodejuego.org

La misión de Fundación Tiempo de Juego es generar habilidades para la vida en niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, a través de actividades deportivas, culturales y recreativas que orienten la construcción de su proyecto de vida y promuevan espacios de transformación hacia la paz y la convivencia. El eje central es el empoderamiento lúdico comunitario, a partir del cual generan liderazgos juveniles y transformación territorial.

Entre las sedes de Santa Marta (Barrio La Lucha) y Timbiquí (en el corregimiento de Bubuey y en los cabildos indígenas de Unión Málaga y San Isidro) llevan a cabo 16 actividades culturales y deportivas que promueven el uso positivo del tiempo libre, cuentan con Escuelas de Liderazgo donde semanalmente se capacitan más de 60 monitores, formando en su metodología a docentes de cinco diferentes escuelas y ofrecen la oportunidad de tener un primer empleo a jóvenes y adultos de las comunidades donde trabajan. En el marco de trabajo con entidades educativas, capacitan metodológicamente en 5 instituciones educativas y 3 empresas sociales, beneficiando un promedio de 1300 niños, niñas y jóvenes y 56 docentes.

¿Deseas conversar con nosotros sobre algún proyecto?