DETALLES QUE NOS HACEN ÚNICOS - Lattitude - Diseño arquitectónico - Alejandro Arizmendi
Lattitude Studios, diseño arquitectónico, diseño urbano, paisajismo y espacio público en el segmento comercial, residencial e institucional
Lattitude
17128
post-template-default,single,single-post,postid-17128,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

DETALLES QUE NOS HACEN ÚNICOS

DETALLES QUE NOS HACEN ÚNICOS

Este proyecto diseñado por LATTITUDE, gira entorno a la memoria de la ciudad y algunos de sus iconos más reconocidos y el clima característico de la zona se fusiona en la arquitectura de este lugar.

La fachada de Tesoro del Mar fue concebida para aprovechar los vientos alisios que ingresan al centro de entretenimiento gracias a los paneles con orificios que integran el frente del edificio; que vistos desde lejos simulan la gran barrera coralina del lecho marino de la ciudad.

Al interior del centro de entretenimiento, existe un espacio vacío central y la primera planta libre para que con la ayuda de los vientos alisios el aire ingrese por el primer piso y el aire caliente proveniente de las altas temperaturas de la ciudad fluyan y sean expulsadas del edificio. Esto permite un ahorro considerable en máquinas de aire acondicionado y el mantenimiento de las mismas.

LATTITUDE involucró conceptos de la cosmogonía kogui para poder fusionar un espacio físico tangible y uno espiritual, en donde los visitantes pudieran experimentar con sus sentidos un espacio distinto dentro del marco del centro histórico de la ciudad. De esta manera, logramos que la propuesta del proyecto tuviera significado y relación directa con su entorno.

No Comments

Post A Comment